Arrendar o alquilar departamentos es un acuerdo relativamente sencillo mientras se respeten los compromisos de ambas partes. Por un lado, está el del arrendador, quien provee de la unidad que habitarás y debe asegurarse que todos sus componentes estén en regla y en buen estado.

Por otro lado, el arrendatario, quien vive en los departamentos, debe preocuparse de habitar el lugar con respeto, aportando a la convivencia del edificio.

Es por ello que en Kodu queremos presentarte una lista con 5 responsabilidades básicas que te ayudarán a mantener buenas relaciones con tu arrendador:

1- Paga el alquiler a tiempo y en su totalidad cada mes. Esta es la obligación más importante de cualquier arrendatario.

2- Mantén la propiedad en buenas condiciones. Reparaciones menores, como cambiar ampolletas o arreglar desperfectos.

3- No hagas cambios a la propiedad sin el permiso del arrendador. Pintura, instalación de grandes muebles, apliqués y otros.

4-Notifica al arrendador de cualquier problema con la propiedad. Como fugas, puertas rotas, problemas mayores, etc.

5- Al final del contrato, deja la propiedad en las mismas condiciones en que la recibiste. Así evitarás además que se haga uso de la garantía solicitada al inicio de cada contrato de arriendo.

Finalmente, también te recomendamos algo clave para la buena convivencia y el buen trato: construye una buena relación con la administración. Sé cortés y respetuoso, manteniendo una comunicación abierta y sincera.

Esperamos que estos consejos te ayuden a disfrutar al máximo de tu hogar y sus servicios, así como también te faciliten la vida en comunidad.

¡Busca tu departamento en Kodu, postula online y encuentra tu próxima vivienda!